MONUMENTOS NACIONALES

 



Municipio de Tortel y Consejo de Monumentos Nacionales crearán reglamento para destrabar limitaciones en mejoramiento de infraestructura
Alcalde de Tortel planteó la urgencia de modificar las actuales restricciones en torno al mejoramiento de infraestructura pública y obras particulares de ampliación y construcción que ejecuten los habitantes de Tortel, debido a la condición de patrimonio nacional que presenta la localidad.
La actual caracterización de Tortel como patrimonio nacional en la categoría de zona típica pintoresca ha generado una serie de restricciones en torno a los proyectos de infraestructura pública que actualmente se desarrollan e iniciativas ligadas a servicios básicos que para que puedan ser ejecutados deben ser aprobados por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Por este motivo, el alcalde de la comuna, Bernardo López, extendió una invitación a la secretaria ejecutiva del consejo, Ana Cárdenas, con el objetivo de abordar esta problemática y las diferentes iniciativas que desarrolla el municipio.
“Para nosotros es fundamental generar la infraestructura pública necesaria que permita dar respuesta a la movilidad que en un futuro se generará en nuestra zona”, indico López.
Agregó que “abordamos en detalle, junto a la secretaria ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, las restricciones que presentan las zonas patrimoniales en materia de infraestructura, donde coincidimos en la relevancia de contar con un reglamento de funcionamiento de las zonas típicas. Normativa que será elaborada con la participación de nuestra comunidad para así dar respuesta a las actuales limitaciones”.


 

Daniel Campos G.

Periodista


Stacks Image 452